Saludo navideño


SALUDO

¡Queridos amigod y hermanos!!

De nuevo podemos mirar hacia atrás, de un año lleno de aventuras y desafíos. Por nuestra parte, podemos destacar que otro nieto se unió a nosotros. El 2 de julio, Ariel Hosna tuvieron una hija, Ava Adriana (la foto) y Leila una hermana. Es una niña maravillosa. En esta ocasión estuvimos con Leila en Oslo. Los primeros meses tenía que llevar una almohada especial a causa de la cadera poco desarrollada, pero ahora se puede deshacerse de este, y todos estamos felizes.

En febrero, Rudolf viajó a Paraguay para el seguimiento del proyecto de libros / becas / seminario (educacional). En el recorrido se puede visitar iglesias, hermanos y amigos en el alrededor, algo que siempre es agradable. Iba acompañado por dos dePYM.

En marzo fuimos a Værøy (la isla de la niñez de Rudolf), y permanecímos allí durante 10 días. Fue un viaje maravilloso donde llegamos a experimentar los grandes cambios de clima ... de dias primaveral a tormenta con nieve. Era especialmente agradable reunirse con los amigos que hemos conocido gran parte de la vida.

 

 

 

 

Un día subimos a una montaña de unos 400 metros. Había nevado toda la noche, así que todo era blanco. En el camino, el viento comenzó a soplar, y desapareció de la vista. Pero nos fuimos de todos modos, y esperamos un rato para que se mejora el tiempo. De repente, las nubes desaparecieron y el viento se calmó, y nos dieron una vista increíble. En el sur vimos el glacial Svartisen. Lluego todas las montañas hacia el norte, y todo el flord de Vestfjorden. Una vista increíble!I

De vuelta a casa podíamos celebrar todos los cumpleaños en abril. Es increíble cómo los niños crecen! Los hijos de Rosi y Rubén, Taina, tiene ahora casi 8 años, y guapa en la escuela. Gabriel tiene 5,5 años, y esta en el kindergarten. Elizabeth, David y los niños viven cerca de nosotros. Celine tiene casi 8 años, Patrick 10 años, Christian tiene 14 años y Alexander 16. Este último esta estudiando en el colegio.
Los hijos de Hosna y Ariel, Leila tiene 3,5 años y Ava Adriana tiene 6 meses.
Estamos muy agradecidos por nuestros hijos, nueras y yerno y los 8 nietos!

Leila 

 

Alexander

Taina, Gabriel y Celine 

Patrick

Christian

Nosotros

 

 

Hemos trabajado algo en el hospital, pero menos que en años anteriores. La jubilación se hace más y más real ........

Los meses de verano pasamos en su mayoría en la casa: Pero estubimos una semana en el departamento de Telemark, en un campamento pentecostal. Fue unas reuniónes muy agradable, y nos encontamos con muchos hermanos.
El lugar está ubicado en un entorno muy bonito. Y tuvimos suerte con el clima!

 

 

 

 

 

 

El 31 de octubre fuimos en autobús a España. El viaje pasó por Oslo > una balsa muy grande a Kiel, Alemania > autobús a través de Alemania > Francia a España, entrando en el extremo sur-este. La gira terminó en Benidorm (foto), donde estábamos aproximadamente dos semanas. Nos alojamos en el piso 20 del Hotel Oasis, y tenía una gran vista desde allí!
Ya que era tarde en el año, sólo haciamos un baño en el océano. Pero hubo muchos viajes tanto a pie como en autobús. Un viaje interesante! En Benidorm hay dos iglesias: una para turistas noruego / suecos, y uno para noruegos, y muchos de los allí reunidos visitaban las iglesias para las reuniones y otras visitaciónes. Ver
http://turistkyrkan.net/

En agosto, PYM pidió a Rudolf que fuera a un consultor para dos proyectos: en Paraguay y Bolivia, y el resultado fue un viaje a Bolivia en noviembre, y luego a Paraguay en diciembre. Para más información, ver www.pymisjon.com

Lo interesante de estar con los grupos indígenas, es ver que el evangelio de la navidad es tanto una realidad para aquellos como para nosotros, aunque el entorno es muy diferente. Entre los indijenas ache no hay mucho decoraciones de Navidad, árboles de Navidad, etc. Probablemente las condiciones aquí son más parecidos al tiempo de María y José, y al niño Jesús: condiciones simples, chozas pequeñas con pisos de tierra y techos de paja, reuniendos en torno al fuego y el ganado junto con la familia.

Había pastores en aquella región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y un ángel del Señor se presentó ante ellos, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y temieron con gran temor. Pero el ángel les dijo: -No temáis, porque he aquí os doy buenas nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor. Y esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.

De repente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían: -¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres de buena voluntad!

Esta navidad estamos toda la familia juntos en Larvik. Hemos crecido de nosotros dos a 16 personas!

¡Les deseamos una navidad bendecida, y un prospero año nuevo!!!

Saludos cordiales de

Brit-Lajla og Rudolf

 Escribirnos: rudolf.leif.larsen@lf-nett.no