STARTSIDEN   VÅRE SIDER    MISJON    BOKPROSJEKTET   PARAGUAY   INDIANERNE   FILM   BILDER   SØK   LINKER   OVERSIKT   KONTAKT

 

 “El Vencedor” februar 1978

  Breve Semblanza del Pastor Bruno Muller

 

Fue un hijo obediente al Senor desde su niñez. Siendo muy joven escucho y obedecio la voz de Dios. Nacio el dia 31 de enero de 1939, y cuando tenia 14 años escucho y recibio el mensaje de salvacion. En el mismo ano sintio de obedecer al Senor en las aguas del bautismo. Dos meses después, Dios le babtizó con el Espiritu Santo.

Cuando sintio el llamado de Dios para el Service, sufrio una gran incomprension de parte de su padre, a tal punto, que él le dijo: —"Puedes elegir, si quedar en casa para ser el dueno de todos los bienes, o ir a predicar y renunciar al derecho de ser heredero". El escogié perder todo y servir al Senor. No obstante, Dios en su bondad suplio tcdas sus necesidades, a más de enriquecerle con dones y sabiduria espiritual, como tambien dandole abundancia en cuanto a bienes rnateriales. 

Con el correr del tiempo, su padre entendio que verdaderamente Dios habia Ilamado a su hijo y desistio de su determinacion de desheredarle, y desde ese momento llegaron a ser companeros y amigos, a mas de amarse mutuamente.

Su primer campo de labor fue Colonia Independencia (Villarica). Alli estuvo trabajando por dos anos. Lo hacia con sus manos para ganar su sustento y realizando cultos en diferentes lugares. Y aunque contaba con pocos años de edad, servia al Señor como un obrero, y El lo bendecía. Asi fue creciendo en gracia delante del Senor, en poder y sabiduria de lo Alto. Dios estuvo con nuestro hermano. En todo ese tiempo no fue dessamparado. Dios le bendijo; no le falto el pan de cada dia y su ministerio fue confirmado.

Luego de haber desarrollado en Colonia Independencia una excelente labor, fue invitado para trabajar entre los indigenas en Paso Cadena (Alto Parana). Alli estuvo luchando durante cinco anos. A veces, bajo ameneza de muerte predicaba el Evangelio, y otras veces peligraba su vida por defender los derechos de los desposeidos indigenas. Pero su lema fue: "Si Dios es con nosotros, ¿quién contra nosotro?".

Después de trabajar por cinco anos en aquel aislado paraje, sintio de orar a Dios, pidiéndole por una esposa que le acompañara en su labor. Fue entonces cuando conoció a la hermana Margarita Axel, ella compartía plenamente las inquietudes que ardia en el corazoñ de este joven siervo de Dios.

Se casaron en la voluuntad del Señor y fueron por dos años a Europa; predicando en Suecia, Noruega y Dinamarca, hasta que los hermanos europeos vieren en él las cualidades necesarias para enviarle como misionero al Paraguay. Desde Suecia escribio expresando su sentir de servir en nuestra patria, preguntando donde habia necesidad.

Los hermanos de Asunción le indicaron el campo del sur del pais. De esa manera se traslado con su familia a San Ignacio, Misiones, siendo el ano 1967. Desde alli atendía Encarnación y sus colonias, que entonces contaba con cuatro o cinco anexos. El diablo se enfurecido sobremanera para con ellos. Un dia, mientras estaban en Asunción, entraron ladrones en su casa y les robaron todo lo que tenian, siendo el valor aproximado en aquel tiempo,

 

de cuatrocientos mil Gs. Parte de estas cosas les fueron donados por los hermanos de Europa y parte los ganó con su propio esfuerzo. Ademas de esto, recibio una carta en donde era amenazado a muerte si no se retiraba del lugar. Sin embargo, no desmayo a pesar de todas estas contrariedades, sino que poniendo sus ojos en Jesus siguio firme, predcando el mensaje de Salvador». Por todo un año estuvo predidando solo a su señora y a los bancos, con la esperanza de que alguno al pasar escuchara el Mensaje. Pero gracias a Dios, hoy en San Ignacio se cuenta con un templo propio y varios anexos, algunos también con local propio. Ademas de varios obreros que fueron el fruto de su trabajo. En Misiones hay dos evangelistas y un anciano que fueron formados por el Hno. Bruno; ademas de varios hermanos colaboradores que realizan cultos en diferentes lugares de la zona.

Cuando este abnegado siervo de Dios se hizo cargo de la obra en el Sur, habia un solo anciano en la Iglesia; ahora son cinco los ancianos y tres evangelistas. Existen 36 anexos donde se llevan a cabo cultos y la obra sigue adelante, en plena marcha. Sabemos qus Dios es justo para recompensar a cada uno por su esfuerzo. Y él recompensará a su siervo que fue fiel hasta la muerte.

El dia 5 de enero de 1975 comienza su trabajo como pastor de la Iglesia Filadelfia de Asunción. Desde el primer momento se pudo notar que su labor lo realizaba con profundo amor. Caracterizaba su ministerio su decición, voluntad, animo pronto, seriedad., rectitud disciplina, firmeza... estos fueron resaltantes ejemplos de su vida.

En lo espiritual, llevó al pueblo de Dios adelante, luchando dia y noche para que la Iglesia sea santa y pura. Por su constancia y perseverancia se extendió a otros lugares como Yroysa (Villarrica), que cuenta con un numero aproximado de 35 miembros. Y otra en la Colonia San Ramon (Caaguazu), que tiene alrededor de 25 miembros.

La economia de la iglesia prosperó bastante durante su ministerio; tal es asi que en Asunción se sostiene a un obrero con dedicación completa a la obra de Dios. Durante su pastorado se concluyo la casa del diacono cuidador del templo. Se amplio el tempto de San Lorenzo y la Revista El Vencedor volvio a salir por su iniciativa. Fue multiple su labor en la iglesia de Asunción; razon por la cual todos expresan su agradecimiento por los tres anos de labor en favor de esta iglesia. Su trabajo para Dios tuvo punto final el 21 de diciembre de 1977. "Descansarán de sus trabajos porque sus obras siguen" (Ap. 14:13).

Le sobreviene a nuestro hermano su esposa, que ha sido una columna y fiel ayudadora de su esposo, trabajando en diversas formas en la obra: Escuela Dominical, dirigiendo cultos en varios lugares y atendiendo a su hogar. Tres han sido sus hijos, que tuvieron el privilegio de aprender de un padre ejemplar.

Nos resta a nosotros pedir a Dios que nos ayude a seguir el ejemplo de tan dedicado siervo de Cristo, que no tuvo en cuenta cansancio ni desvelos para servir a nuestro Dios con alegria, porque lo hacia de todo corazon.

Juan Osorio Alderete           Emil Fredriksson            Luis Sánchez

 

Copyright ® 2012 www.pymisjon.com