STARTSIDEN   VÅRE SIDER    MISJON    BOKPROSJEKTET   PARAGUAY   INDIANERNE   FILM   BILDER   SØK   LINKER   OVERSIKT   KONTAKT

 

   Eben-Ezer, 3.mars 1975 

 

 

   Será Inaugurado Hoy el Primer y Moderno Hospital Indigena

 

 

 

 

 

 

 

 

Realizase hoy el acto inaugural del primer y moderno hospital para indigenas, ubicado en el km. 102 de la ruta a Pedro Juan Caballero, en el lugar denominado Yby yau.

El emprendimiento ha sido concretado gracias al aporte de la misión "Norma" de Noruega y la cooperación del Departamento de Asuntos Indigenas del Ministerio de Defensa Nacional y del Ministerio de Hacienda.

La ceremonia sera presidida por el titular de Defenso, general Marcial Samaniego, a quien acompañará grupo de autoridades civiles y militares.
FACILIDADES

El establecirniento que hoy será librado al uso de los indigenas, cuenta  con consultorio médico, servicio odontologico, sala de cirugia, sala de partos, sala de postparto. Tiene también dos salas para internados, salas de guardia para médicos y enfermeras, sala de espera, laboratorio, cocinas, lavandería.

 

 Cada uno de estos servicios tiene sus banos modernos correspondientes. La misión "Norma"   posee   agua corriente y luz eléctrica, razon por la cual el hospital se verá beneficiado con ambos servicios.

La   institución  cuenta ademas con una capilla y sala de administracién, con casino,y dos viviendas para médicos y enfermeras. Cabe señalar que a unos tres mil metros del hospital se encuentran los lotes familiares en las que se han previsto lotes y viviendas para familias nativas.
Con el apoyo financiero de una institución noruega se este desarrollando un ambicioso plan para convertir este  proyecto en una colonia—escuela, para cuyo propósito  se está desarrollando un programa que  cuenta con un presupuesto de 45 millones de guaranies. Puede   señalarse asimismo, que la misión cuenta con las maquinarias para realizar  labores agrícolas mecanizadas, que serán puestas a disposición de los indigenas.

 

 

Copyright ® 2012 www.pymisjon.com