STARTSIDEN   VÅRE SIDER    MISJON    BOKPROSJEKTET   PARAGUAY   INDIANERNE   FILM   BILDER   SØK   LINKER   OVERSIKT   KONTAKT

    

 

Unidad de Salud Indígena de Yby Yau ahora cuenta con médico odontólogo

 

Fecha de Publicación: 14-10-2011

 

Yby Yaú.- En la Unidad de Salud de la Familia Indígena de la zona de Yby Yau se hizo la presentación del Dr. Odontólogo Wilfredo Morales, ganador el concurso de méritos y aptitudes realizado en Pedro Juan Caballero para prestar el servicio de atención odontológica a las comunidades indígenas de esta localidad

El Dr. Morales realizará atención integral con enfoque preventivo a las diferentes comunidades indígenas de la etnia Pai Tavytera y otras comunidades, según informaron autoridades sanitarias de Concepción.

El acto de presentación contó con la presencia de los líderes

 

 

indígenas, concejales municipales y departamentales en representación del municipio de Yby Yau y del Departamento de Concepción; del director del Hospital de Yby Yau y del Coordinador Regional de APS, Dr. Rangel García Boffill.

En la oportunidad también se hizo entrega de un equipo móvil para atención odontológica con generador propio, turbinas, elementos de rayos láser, donado por las Naciones Unidas a la Dirección General de Salud Indígena, con un costo aproximado de unos 5.000 dólares americanos.

La USF cuenta actualmente con una profesional médica, una licenciada en enfermería y dos auxiliares en enfermería, siendo una de ellas miembro de una de las comunidades. 

 

 

 

 Copyright ® 2012 www.pymisjon.com